Historia

1992

La empresa fue fundada en Diciembre de 1992 en la Cd. de Monterrey, N.L. ,México luego de obtener la representación exclusiva para México de la compañía Japonesa TOTO Ltd. De 1992 a 1994 el crecimiento de la empresa se sustentó en el desarrollo de un canal de distribución enfocado al mercado de equipamiento de baños institucionales y/o públicos.

1995

Gracias a los resultados obtenidos y al cumplimiento de los objetivos establecidos, en 1995 nos fue concedida la representación de la marca TOTO para todo el mercado latinoamericano.

1997

Para el año de 1997, nuestro canal de distribución contaba con presencia en las ciudades más importantes de México y en algunos países de Latinoamérica como: Chile, Colombia, Brasil, Venezuela, Panamá, Perú, Uruguay, Rep. Dominicana, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

1999

En 1999 obtuvimos la representación exclusiva para México de la marca Docol Griferías de Brasil, líder en productos y sistemas ahorradores de agua para baños públicos.

2004

En el año 2004 continuamos desarrollando el canal de distribución ahora integrando a nuestra red salas de exhibición bajo el concepto de “boutiques” enfocadas al segmento residencial de lujo.
En este mismo año establecimos la holding Export Logistics, en la cual integramos las empresas que forman parte de nuestra estrategia comercial y logística.

2005

En Agosto de 2005 la empresa alemana HANSA Metallwerke AG nos concedió la representación exclusiva de su marca para México.

2008

En el año 2008 surgió la necesidad de tener una gama más completa de tinas de hidromasaje que incluyera tinas tipo free-standing, de hidro jets, etc. por lo cual nos acercamos a la empresa Aquatic Whirlpools de Estados Unidos quien nos concedió la distribución exclusiva para México y la representación de su marca en Latinoamérica. Aquatic es una de las 5 marcas más importantes de tinas de hidromasaje en Estados Unidos en el segmento de lujo.
En este mismo año, integramos también a nuestro portafolio la marca italiana Bongio, fabricante de grifería y accesorios para baño que se caracteriza por sus diseños vanguardistas, exclusivos y diferentes a lo convencional.

2009

A principios del 2009 renovamos por completo nuestra filosofía empresarial e imagen comercial dejando de ser sólo un importador de muebles para baño para convertirnos en el primer proveedor en México con un portafolio completo y una solución integral para la edificación sustentable en lo que a muebles de baño se refiere. Todo esto bajo el nombre de Lezans.

Para cumplir con este objetivo, integramos a nuestras líneas de productos las marcas Caroma de Australia y Zurn de Estados Unidos. Caroma nos permitió ofrecer la gama más completa y más ahorradora de agua de sanitarios de doble descarga del mercado, gracias a su tecnología Smartflush de 4.8 y 3 litros por descarga. También logramos ofrecer el mingitorio seco de tipo “membrana” el cual es prácticamente libre de mantenimiento. Zurn por su parte nos permitió ofrecer al mercado llaves y fluxómetros ecológicos a precios sumamente competitivos contra las marcas nacionales y con una excelente calidad y tecnología.
Del año 2004 a la fecha hemos sustentado nuestro crecimiento en ventas de dos dígitos anuales gracias a que representamos marcas que cuentan con gran prestigio en los mercados internacionales, a nuestro canal de distribución con cobertura nacional y al servicio de valor agregado que ofrecemos, siempre buscando superar la expectativas de nuestros clientes.

1992
1995
1997
2009